top of page

Piloto Automático - Mode: Off


Hace poco leímos un artículo que afirma que es posible cambiar tu vida en 1 mes. Sip..!!!, 1 mes, 30 días, 4 semanas, 720 horas o lo que tardas en ver 14 veces y media las 5 temporadas disponibles de Juego de Tronos.

No es que creamos que esto no sea posible, en muchas ocasiones sí que lo es; pero debemos tomar en cuenta que las dos maneras más comunes en las que te puede cambiar la vida son; cuando "la vida misma" decide cambiarlo todo, y esto suele pasar en un instante y sin previo aviso; y otra forma muy distinta es cuando eres tú quien decide cambiar tu vida, por lo general podrás imponer algunos ajustes rápidos aquí y allá, pero aquellos cambios que realmente persigues, esos que de verdad valen la pena, tomarán su tiempo, y mucho trabajo.

...aquellos cambios que realmente persigues, esos que de verdad valen la pena, tomarán su tiempo, y mucho trabajo...

A ver, explicamos mejor. Que el doctor te diga con cara de tonto el día del parto que lo que lo que tu querida esposa llevó en la barriga durante nueve meses resulta no ser un solo niño, sino que son dos, es un buen ejemplo de como la vida te cambia en un puto instante. También puedes ganarte la lotería o que te pique una araña radioactiva y al día siguiente seas Spiderman. Pero, ahora intenta ponerte en forma o aprender un nuevo idioma a ver qué pasa. ¡En tu puta vida vas a hablar perfecto alemán después de comerte un Strüdel en el Oktoberfest, o salir de la ducha con el torso de Ryan Reynolds después de enjabonarte el abdomen solo porque un loco del fitness te dijo que podrías hacer desaparecer la grasa con fricción! Noooo...!!! Estas mierdas vas a tener que currártelas, trabajar duro por ellas, y por eso toman su tiempo (gran parte del cual gastarás en decidir si empiezas o no. A eso se le llama procrastinación inicial o SFM- Síndrome del Flojo de Mierda).

Ok, ahora conjeturando un poco, vamos a suponer que el artículo es cierto y que efectivamente puedes cambiar tu vida en 1 mes... Dame una sola razón por la que no deba intentarlo. Es más, dame una razón para que tú no lo intentes también. En 1 mes tendríamos toda una nueva generación de humanos persiguiendo lo que realmente quieren y siendo mejores cada día. ¡Sería genial!. Una vez alquilamos un departamento en el que conseguimos, detrás de un mueble viejo y escrito a lápiz, una frase que decía "debes apestar menos cada dia". Aún no sabemos si quien lo escribió intentaba motivarse o simplemente tenía problemas con el olor de su mueble. La cosa fue que por suerte lo leímos y nos pareció interesante, sin mencionar muy acertado. Pues de eso se trata, de "apestar" menos cada día. De intentar ser un poquito mejor. Ese es el cambio.

Y es que en ocasiones entramos en un estado de Piloto-Automático, y cedemos al viento, a Dios, al universo, al destino, a la suerte o algún tonto, el control de nuestra vidas, y en el 99.9% de los casos ¡nada mejora!. Todos hemos tenido momentos en los que no queremos hacer nada porque sentimos que la vida nos ha dado una paliza y nos ha dejado cansados, desmotivados, frustrados, deprimidos y preguntando ¿cuándo acabará todo esto?. Pues por bobo que suene, algunas cosas no acaban hasta que las damos por superadas y damos espacio al comienzo de algo nuevo, y muchas veces eso es decisión tuya. Una tonta, sencilla pero importante decisión. Vas a cambiar tu vida unicamente en el instante en que te pases el interruptor y te digas a ti mismo "ok, basta de esto, vamos a currarnos la mejor versión de nosotros mismos que podamos".

En fin, la cosa es que nos disponemos a intentar todo lo que está en esta lista, para ver si podemos hacer un cambio mesurable en las 4 semanas que propone el artículo. Lo cierto es que no nos vendría mal un cambio, es más, lo necesitamos... de actitud, de costumbres, de ambiente, de rutina, de ropa interior, de marca de desodorante, de medio de transporte, de trabajo, de todo... Ya lo decía Einstein, que la verdadera locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. No es que ponga en duda lo locos que estamos, pero si eso de que "lo que te trajo hasta aquí no te llevara hasta allá" es cierto, entonces haremos una pequeñas modificaciones en nuestras vidas para ver si mejoramos algunos asuntos y por fin llegamos a "allá".

..."lo que te trajo hasta aquí no te llevara hasta allá"...

Les dejamos aquí el enlace al artículo por si alguien quiere hacerlo también. Nosotros empezaremos a hacerlo ya mismo y les contaremos que tal nos va, y si en un mes no cambia nada, pues brindaremos por eso también...


Recent Posts
bottom of page