Gran Degustación Anual Panuts 2015
Bitácora del gemelo_ Hora 1: Cargamos todos los materiales en el gemelo-móvil con dirección al Country Club Lima Hotel. Comenzábamos hoy la instalación de dos majestuosas obras que adornarían la gran de degustación que organiza cada año la empresa Panuts, líder en ventas online de los más exclusivos vinos y licores en Perú. La emoción nos invadía, junto con la adrenalina de tener que terminar todo perfectamente en 1 día y medio...
Bitácora del gemelo_Hora 37: No hemos dormido en más de día y medio. La taurina se apoderó de nuestro sistema nervioso, y una hamburguesa nos mantiene activos desde hace horas. La energía está al máximo y ambas piezas lucen opulentas, impresionantes, increíbles, ante los ojos de todos. Ahora a dormir un poco, luego ducharnos y volver al evento, porque se viene la degustación, la cual no nos perderemos...
Como es costumbre, cada año Panuts ofrecen una gran y exclusiva degustación para sus clientes. Este año no podía ser la excepción, y se han organizado una fantástica cata de sus mejores licores en la hermosa casona del Country Club Lima Hotel. Fue un honor inmenso para nosotros recibir, a través de Marisol, su Gerente Comercial (excepcionalmente guapa y simatica jeje), su convocatoria para adornar dos espacios geniales que tenían en su evento... así que, como siempre, nos fuimos pletóricos a intervenir.
Quedamos con la organizadora del evento para tener reunión rápida en el hotel, y así dar un vistazo a los espacios y ver que podíamos hacer. Cuando llegamos, Carolina (muy sonriente y proactiva) nos dijo -seria genial que hagan algo sobre la fuente y otra pieza en el techo del salón principal-. Nuestra reacción fue -¿Y ahora como coño subimos una pieza hasta allá arriba y metemos la otra dentro del agua?... pero como negarse ante la sonrisa de estas dos estupendas chicas... naah, ¡hagámoslo!.. Así que nos sentamos a pensar un poco y luego de unos días teníamos todo listo para la intervención.
La primera obra era un hexaedro de madera barnizado en roble oscuro, dentro del que se haría un entramado de hilo de coser, formando polígonos triangulares de cuatro caras que se cruzaban y entrelazaban. El diseño tenía mucho movimiento y la pieza tomaba múltiples formas según el ángulo y dirección en que lo observaras. Utilizamos un poco más de 20 mil metros de hilo, dispuestos en 7500 meticulosos trazos para dar forma a esta hermosa intervención, que además portaba gloriosamente los colores que Panuts escogió este año para su invitación. ¡Por cierto, de noche se veía increíble!
Nuestra segunda intervención es algo más especial. Se nos ocurrió suspender un marco de madera con miles de trozos de cuerdas de colores que formarían un volumen espeso e impresionante. Inspiración acertada de esas piezas del maestro venezolano Jesús Soto que adornan nuestra amada Caracas. Nos dimos a la tarea de armar un cuadrado de madera de 3.20x3.20 metros, y lo rellenamos entero con cerca de 7680 metros de estambre de crochet, cortados en cerca de 4mil tiras que atamos una a una a la estrucutura metálica que cubría el área del marco. Fue un trabajo muy largo. Por un momento pensamos que no terminaríamos a tiempo, pero gracias a un par de manos extras y oportunas que pasaron a ayudar, pudimos tener todo listo a tiempo (a pesar del viento que intento hacerse el gracioso). Elevamos la pieza a unos 7 metros del piso para darle protagonismo en el salón y el amigo de la luces le colocó un par de faros que hicieron magia con los colores... la verdad que quedo espléndida. Y es que después de tanto trabajo, esfuerzo y paciencia (sobre todo pacienciaaarrrghhh#&%@!!), te llena de alegría ver una pieza tan linda robando miradas de asombro.
Luego de terminar, molestamos a Carolina un ratito más siguiéndola a todos lados preguntando en que podíamos ayudarla, a lo que ella solo sonreía y nos puso a barrer paja para deshacerse de nosotros jajaja. Hecho esto nos fuimos a dormir un poco y a cambiarnos para el evento.
De regreso vimos con entusiasmo todo terminado, los stands en su sitio y llenos de finas botellas, los baristas preparándose, las anfitrionas a la espera de los invitados, y un montón de gente totalmente loca afinando detalles y dejando todo impecable (en especial Carolina y Marisol que iban de aqui alla pefeccionando todo). La degustación fue todo un éxito, todos (incluyéndonos) se la pasaron genial. Ah, se nos olvidaba mencionar que ofrecimos 3 piezas de nuestra colección privada para que fueran sorteadas entre los asistentes del evento (Misericordia, Abstracción y Dualidad fueron las piezas donadas, ver detalles aquí) Es un placer para nosotros saber que mientras escribimos esto, nuestra obras cuelgan opulentas ocupando un rinconcito del salón o la habitación de los ganadores, pues con ello les regalamos un poco de esto que nos apasiona tanto.
Esta fue una experiencia de lo más divertida, hicimos cosas nuevas y fabulosas, además de que cubrimos al 100%nuestra regla #1 del trabajo: "Pasarla bien y conocer gente estupenda". Les damos las gracias a Panuts por esta exquisita oportunidad de compartir con ustedes un grandioso fin de semana y poder dejar "huella de gemelo" en ese evento.
Le dejamos fotos de la noche, aunque estuvo tan divertida que ni tiempo nos dio de tomar fotos decentes jeje... y algunas fotos de la página de Facebook de nuestros amigos de Panuts en el siguiente link.